Consejos para acertar en la compra de repuestos para tu camión - Auxiliar de Carrocerías

El mantenimiento de un camión es una tarea que conlleva un desembolso considerable de dinero. Algunos elementos se desgastan con cierta frecuencia haciendo necesaria la sustitución. Si has decidido hacerte tú mismo con estas piezas, te damos algunos consejos para que la compra de repuestos de camiones sea un éxito.

7 consejos para la compra de repuestos para camiones

La compra de repuestos para camiones requiere tener en cuenta algunos puntos. Te daremos algunos consejos para que cuando llegue el momento de instalar la pieza todo vaya bien. Así te evitarás los problemas más comunes a los que, por desgracia, se han enfrentado muchos conductores.

1.    Pieza adecuada

Elegir la pieza adecuada es el primer paso para acertar con la compra de la pieza. Es decir, no basta con que a primera vista sean iguales. En muchos casos las diferencias son imperceptibles a primera vista. Puede que en el envase o en las fotografías, si se compra online o por catálogo, parezca que es la apropiada, pero luego no lo sea.

Algunas de las piezas que se compran para recambio pueden parecer perfectamente compatibles por la forma y tamaño, pero hay que asegurarse bien. Entre las cosas que podrían pasar al colocarlas es que tuviesen una rosca diferente, una muesca distinta, unos milímetros de diferencia o, peor aún, unas características técnicas diferentes. Esto último no solo haría que la pieza no sirviese, sino que podría producir costosas averías mecánicas o eléctricas.

2.    Marca

Elegir una pieza original siempre es una garantía. Además de tener la seguridad de que el modelo que se elige es el correcto para tu camión, en la mayoría de los casos se añade una garantía. Eso sí, ten en cuenta que la garantía queda anulada muchas veces si no se coloca en un taller autorizado. En esto casos, si hay un problema, le tocará al comprador demostrar que efectivamente tenía un defecto de fabricación, lo cual puede resultar complicado.

No hay ningún problema en comprar una pieza de otra marca. Hay algunas que son perfectamente compatibles y de una calidad extraordinaria. Eso sí, aun dentro de estas marcas hay que elegir bien. Hay que buscar aquellas que ofrezcan unas ciertas garantías y que dispongan de reconocimiento en el mundo de los vehículos.

3.    Precio

Cada tienda pone el precio de sus productos. Hay que asegurarse de que este precio sea justo y que el vendedor no trate de aprovecharse. No está de más hacer una comparativa antes de la compra si se va a hacer por internet o si hay más de una tienda en las proximidades.

4.    Tiempo de envío

Si adquieres la pieza por internet, asegúrate de que los tiempos de envío sean los apropiados. Tal vez te pongan que el tiempo de preparación es de dos a tres días, dándote a entender que estará en tu casa o centro de trabajo en ese tiempo. Pero que tarden eso en procesar el pedido no quiere decir que la vayas a tener en ese plazo. Si no te aseguras, lo más probable es que tengas que finalmente tengas que comprar otra.

5.    Posibilidad de colocación

Puede que por querer ahorrarte algo de dinero decidas instalar tú mismo alguna pieza. Si es el caso, asegúrate de que puedas hacerlo. Es importante que dispongas de las herramientas adecuadas, de algunas nociones de mecánica y de una cierta pericia. Los sistemas electrónicos que tienen hoy los vehículos y la falta de accesibilidad en algunos casos impiden cambiar algunos elementos básicos con la misma sencillez que hace unos años.  

6.    Tienda fiable

No todas las tiendas que venden productos para los vehículos son iguales. Es fácil encontrarte que al llegar tu producto no esté correctamente manipulado o que tenga algún defecto. Incluso podrías encontrarte con que la pieza estuviese usada. Por supuesto, estas tiendas son minoritarias, pero podría ocurrir.

Una buena manera de asegurarte de que realmente puedes fiarte de la tienda es prestar atención a las opiniones de los clientes. La posibilidad de dejar reseñas en Google o en la misma web desde la que se compra es una buena guía para que uno sepa con qué se va a encontrar al realizar la compra. Puedes fiarte de los comentarios y dejar el tuyo para ayudar a otros compradores.

7.    Asesoramiento

Si vas a comprar una pieza, hazlo mejor en un lugar en el que dispongan de un servicio de atención al cliente. No importa si se trata de una tienda física o una online, es importante que siempre tengas la posibilidad de preguntar y resolver cualquier duda sobre la instalación o funcionamiento del artículo.

Adquiere tus repuestos para camiones en Auxiliar de Carrocerías

¿Crees que es complicado encontrar una tienda que cumpla con estos requisitos? En Auxiliar de Carrocerías disponemos de una tienda con piezas para tu camión. La compra de repuestos para camiones en nuestra web es sencilla y ofrece todas las garantías. Te indicamos con claridad el precio y el tiempo de entrega. Y, si finalmente quieres que nos encarguemos de todo, puedes contar con nosotros. Tenemos taller y una plantilla de profesionales que pueden modificar o solventar cualquier problema con la carrocería de tu camión.