Blog | Auxiliar de Carrocerías
¿Qué es el tacógrafo y cómo funciona?

¿Qué es el tacógrafo y cómo funciona?

Los tacógrafos son dispositivos que se utilizan para controlar y hacer cumplir las normas sobre las horas de conducción de los transportistas. Estos dispositivos pueden registrar aspectos como los tiempos de conducción, la velocidad, la distancia recorrida, etc. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías hablamos sobre los distintos tipos de tacógrafos, qué vehículos deben llevarlos y cómo los utilizan los conductores.
¿Cómo ahorrar combustible al conducir tu camión?

¿Cómo ahorrar combustible al conducir tu camión?

Todo transportista sabe que, periódicamente, va a tener que asumir ciertos gastos que pueden variar de un mes a otro. Uno de los principales costes es el combustible pero, afortunadamente, podemos tener bastante control sobre su consumo. En la situación actual, con los altos precios del combustible, no es mala idea aplicar algunos consejos para reducir el consumo a la hora de conducir tu camión. Se trata de una serie de hábitos de conducción y pequeñas decisiones con las que podrás modificar el gasto que supone el diesel. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías te ofrecemos algunos consejos para que puedas conducir tu camión maximizando la eficiencia del combustible.
Señales y distintivos que deben llevar los camiones en España

Señales y distintivos que deben llevar los camiones en España

La mayoría de los conductores se encuentran a diario en las carreteras con vehículos de transporte de mercancías que llevan diferentes señalizaciones. Sin embargo, no todos son conscientes de que estas señales y distintivos permiten aumentar la seguridad en las vías por las que circulan. Los diferentes distintivos que llevan los camiones aumentan su visibilidad cuando circulan por las carreteras y, además, proporcionan información acerca de sus características técnicas y su carga. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías te contamos cuáles son algunas de las señales más habituales en los vehículos de mercancías y qué significa cada una de ellas.
¿Cuál es el peso máximo autorizado en camiones en España?

¿Cuál es el peso máximo autorizado en camiones en España?

El transporte de mercancías por carretera en España está regulado por una normativa específica, que es importante conocer para llevarlo a cabo con seguridad y sin incurrir en infracciones legales. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías hablaremos de las restricciones de peso máximo autorizado para los camiones en nuestro país. Cualquier carga que supere los parámetros establecidos se considerará una carga anormal y podrá ser objeto de sanción.
¿Qué documentación debe llevar un conductor en su camión?

¿Qué documentación debe llevar un conductor en su camión?

En el transporte de mercancías por carretera, hay diferentes documentos que deben estar presentes a bordo de los camiones: los documentos de los conductores, de los camiones y de las mercancías transportadas. Los documentos para el transporte de mercancías por carretera son indispensables para poder operar legalmente. De hecho, la más mínima omisión puede dar lugar a fuertes sanciones para la empresa responsable.
La importancia del precio del combustible en el transporte de mercancías

La importancia del precio del combustible en el transporte de mercancías

Durante las últimas semanas, los precios de la gasolina y el diésel están experimentando un imparable aumento. El pasado 10 de febrero, el coste de la gasolina alcanzó su máximo histórico al situarse en 1,558 euros el litro de media, mientras que el diésel estuvo cerca de hacerlo, con un precio medio de 1,444 euros el litro.
Principales restricciones al tráfico de camiones para 2022

Principales restricciones al tráfico de camiones para 2022

Las restricciones al tráfico de camiones tienen como objetivo poner límites reglamentarios a la circulación de los vehículos de mercancías, para así desplazar el tráfico de este tipo de vehículos fuera de las vías congestionadas y de los periodos de mayor densidad de tráfico. De este modo, se pretende mejorar al mismo tiempo el flujo de circulación de los camiones y el transporte de pasajeros.
Tipos de suelos para camiones

Tipos de suelos para camiones

¿Estás buscando el mejor tipo de suelo para instalar en tu camión o remolque? En el artículo de hoy, desde Auxiliar de Carrocerías abordamos los principales suelos para camión que existen actualmente.
Sistemas de elevación para el techo de un camión

Sistemas de elevación para el techo de un camión

Una solución a la hora de conseguir mayor capacidad de carga o facilitar la maniobra de carga y descarga de un camión es equipar la carrocería con un sistema de elevación de techo. Esta solución permite ganar altura a la carrocería, de forma que el camión puede circular con el techo elevado cumpliendo con las normas de circulación y bajarlo cuando no sea necesario, para conseguir un ahorro de combustible. También se utiliza para agilizar la carga y descarga lateral, haciendo la maniobra más sencilla y ahorrando tiempo en el proceso.
Consejos para acertar en la compra de repuestos para tu camión

Consejos para acertar en la compra de repuestos para tu camión

El mantenimiento de un camión es una tarea que conlleva un desembolso considerable de dinero. Algunos elementos se desgastan con cierta frecuencia haciendo necesaria la sustitución. Si has decidido hacerte tú mismo con estas piezas, te damos algunos consejos para que la compra de repuestos de camiones sea un éxito.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.