Blog | Auxiliar de Carrocerías
¿Cómo puedo homologar mi camión?

¿Cómo puedo homologar mi camión?

La homologación de camiones es el proceso por el que las autoridades administrativas comprueban que el camión en cuestión cumple los requisitos legales y técnicos exigidos por la normativa aplicable para poder circular por territorio de la Unión Europea.
Tasas de alcoholemia para conductores profesionales

Tasas de alcoholemia para conductores profesionales

En este post hablamos sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del aclohol, en función del tipo de conductor que seas. No es la misma cantidad de alcohol en sangre para los conductores profesionales. Asímismo, también tenéis que tener claro la sanción una vez superados los límites de alcoholemia. Para ello, se tiene que realizar una prueba de alocholemia que deben llevar obligatoriamente los vehículos de pasajeros.
Transporte intermodal de mercancías: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Transporte intermodal de mercancías: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

El transporte intermodal de mercancías se ha convertido en un método de transporte, carga y descarga de mercancías más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que los sistemas de gestión logística tradicionales. Dada la importancia que presenta este sistema de transporte, desde Auxiliar de Carrocerías te contamos en qué consiste, qué tipos existen y qué ventajas ofrecen.
Diferencias entre los camiones europeos y americanos

Diferencias entre los camiones europeos y americanos

Son muchas las diferencias existentes entre los camiones europeos y los camiones americanos. Se trata de diferencias que afectan tanto al exterior del camión como a su estructura interna, potencia, aplicaciones tecnológicas y nivel de contaminación generado por cada uno de ellos. A continuación, desde Auxiliar de Carrocerías te contamos todas las diferencias que presentan los camiones europeos y los americanos.
La importancia de la prevención de riesgos laborales en los conductores profesionales

La importancia de la prevención de riesgos laborales en los conductores profesionales

El sector logístico constituye la piedra angular de nuestro tejido empresarial, especialmente en lo que respecta al transporte de mercancías por carretera. Sin embargo, también es uno de los sectores que presenta mayor riesgo de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo. Por ello, la implementación de una adecuada política de prevención de riesgos laborales se hace imprescindible en este sector. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías te explicamos cuáles son los principales riesgos a los que se encuentran expuestos los conductores profesionales y qué medidas pueden ayudar a reducir el impacto de dichos riesgos en la salud de los trabajadores.
Cómo cuidar la transmisión de tu camión

Cómo cuidar la transmisión de tu camión

Hay diversos elementos de los camiones que pueden causar problemas frecuentes si no se revisan y mantienen adecuadamente. Uno de ellos es la transmisión, una de las partes más importantes del vehículo, ya que es la encargada de enviar la energía del motor a las ruedas para generar el movimiento. Si la transmisión no se cuida adecuadamente, puede ocasionar problemas en la conducción, como vibraciones o temblores, dificultad para cambiar de marcha o incluso la imposibilidad de arrancar el camión. Por eso, es importante conservar este elemento en buen estado y contar con un servicio de mantenimiento regular. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías hablamos sobre algunos malos hábitos que pueden afectar al estado de la transmisión de tu camión y te damos algunos consejos para mantenerla en buenas condiciones.
Tiempos de conducción y descanso para conductores de camiones

Tiempos de conducción y descanso para conductores de camiones

Conducir cientos de kilómetros es, sin duda, un trabajo duro. Por ello, hay normas que imponen un límite a las horas de conducción y establecen descansos para los conductores profesionales. En 2020, entró en vigor el Reglamento 2020/1054 de la Unión Europea (UE), el llamado Paquete de Movilidad, que afectó a los tiempos de conducción y descanso en el transporte profesional por carretera. Al tratarse de una medida europea, se aplica en todos los Estados miembros de la UE. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías te contamos cómo se regulan los tiempos de conducción y descanso para los conductores profesionales después de las modificaciones recogidas por el Paquete de Movilidad europeo.
Consejos para mantener a punto tu camión este verano

Consejos para mantener a punto tu camión este verano

Desde hace unas semanas, la mayoría de las provincias españolas se están viendo afectadas por las altas temperaturas que anuncian el inicio del verano. Este 2022, la estación estival promete ser de lo más calurosa, con consecuencias no solo para las personas, sino también para los vehículos. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar tu camión este verano y evitar problemas cuando los termómetros alcancen sus máximas. Además, te daremos algunas recomendaciones para protegerte adecuadamente mientras conduces largas distancias.
El ADR en el transporte de mercancías peligrosas

El ADR en el transporte de mercancías peligrosas

Los vehículos de mercancías transportan diversos tipos de bienes, algunos de los cuales requieren de una normativa especial para su traslado y almacenamiento. Este es el caso de las mercancías peligrosas, es decir, mercancías que, por su naturaleza, pueden causar daños al medio ambiente o a la salud de las personas.
¿Qué es el tacógrafo y cómo funciona?

¿Qué es el tacógrafo y cómo funciona?

Los tacógrafos son dispositivos que se utilizan para controlar y hacer cumplir las normas sobre las horas de conducción de los transportistas. Estos dispositivos pueden registrar aspectos como los tiempos de conducción, la velocidad, la distancia recorrida, etc. En este artículo, desde Auxiliar de Carrocerías hablamos sobre los distintos tipos de tacógrafos, qué vehículos deben llevarlos y cómo los utilizan los conductores.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.