La importancia de mantener la carrocería de tu camión - Auxiliar de Carrocerías

Cuidar tus cosas dice mucho de ti, por supuesto, todo positivo. Además, tener tus posesiones en buen estado sirve parar dar una buena imagen, como hemos comentado, y también para obtener el máximo rendimiento posible. Por supuesto, te durarán más tiempo con el consiguiente ahorro económico. Así que, en las siguientes líneas queremos mostrarte cuál es la importancia de mantener la carrocería de tu camión. Después, descubrirás unos cuantos consejos que te ayudarán a que esté siempre en el mejor estado posible.

¿Cuál es la importancia de mantener la carrocería de tu camión?

El camión es tu herramienta de trabajo y solo por eso merece que le ofrezcas todos los cuidados que necesita. La importancia de mantener la carrocería de tu camión se basa en que es el cuerpo del vehículo y si no está en buen estado, perjudicará a todo el camión.

Además, debes ser consciente de que cualquier vehículo pierde valor a pasos agigantados. Para evitar parte de esa depreciación es importante que cuides al máximo el camión. La carrocería es el elemento que más expuesto está a los golpes, la suciedad o las condiciones climáticas.

Por todo lo comentado y si quieres que el camión siempre esté en el mejor estado posible, debes cuidar la carrocería de tu vehículo. Descubrirás cómo hacerlo en el siguiente apartado.

¿Qué consejos te ayudarán a mantener la carrocería de tu camión en perfecto estado?

Ahora que ya conoces la importancia de mantener la carrocería de tu camión, queremos mostrarte unos cuantos consejos para conseguirlo, son estos:

·         Garaje. Es cierto que no todos los garajes permiten la entrada de camiones, pero en cualquier caso, es importante que el vehículo duerma a cubierto. De esta forma, lo estarás protegiendo de infinidad de elementos que pueden afectar al camión.

·         Limpieza. La limpieza del camión no es solo una cuestión estética ni siquiera de higiene, es clave para lograr que el vehículo no se vea dañado por el alquitrán, por el aceite o por cualquier otra suciedad que acumule. Eso sí, si utilizas un túnel de lavado, que no todos son válidos para camiones, es importante que seas especialmente cuidadoso. Además, siempre es más delicado el lavado a mano que con una de estas máquinas.

·         Productos. Siguiendo la línea del párrafo anterior, es muy importante que elijas bien los productos que utilizas para limpiar tu camión. Puedes verte tentado a emplear algún tipo de quitagrasas doméstico por su efectividad. Sin embargo, aunque es cierto que conseguirás eliminar la suciedad, también puedes dañar la carrocería, ya que suelen atacar la pintura. Además, no es necesario, puesto que en el mercado encontrarás limpiadores específicos.

·         Sol. Es importante limpiar la carrocería de tu camión, como acabamos de ver, pero no lo es menos elegir el día apropiado. Los profesionales recomiendan evitar los días muy soleados, ya que el agua hace el efecto de una lupa y los rayos solares pueden llegar a estropear la pintura. Lo mejor es lavar el vehículo al atardecer o secarlo bien a mano, algo bastante complicado por su tamaño.

·         Cera. Después de lavar el vehículo, es bueno que enceres el camión. Además de darle un mejor aspecto, le otorgas una película protectora que permitirá que la carrocería esté en buen estado durante más tiempo.

·         Golpes. Es vital que si tienes un golpe que afecte a la carrocería de tu camión, lo arregles cuanto antes. No solo para que el vehículo tenga un mejor aspecto, sino también porque si el óxido entra en el vehículo, tendrás que hacer una reparación más costosa. En ocasiones, si no se tiene un seguro a todo riesgo, se pasan por alto este tipo de daños, pero a la larga el ahorro económico saldrá muy caro.

·         Descontaminar la pintura. Parece mentira lo eficaz que resulta descontaminar la pintura de cualquier vehículo y lo poco conocida que es esta cuestión. Sin embargo, los expertos recomiendan hacerlo una vez cada dos años. Además, es especialmente importante en las zonas de playa, donde la oxidación es más rápida. Hay que tener en cuenta que de no hacerlo, el óxido traspasará la pintura y llegará a la chapa, lo que puede dañar de manera importante al vehículo. Utiliza un producto específico y después encera la carrocería.

·         Pulir. Otro mantenimiento que debes hacer a la carrocería de tu camión es un buen pulido cada cuatro años. De esta forma, conseguirás devolver al camión casi su imagen original, por supuesto, junto con el resto de los cuidados que has visto hasta ahora.

·         Revisiones. Como sucede con cualquier otro vehículo, es esencial llevar tu camión a las revisiones periódicas que recomienda su fabricante. En estas visitas al taller se revisará el estado del vehículo a todos los niveles. A partir de ahí, el mecánico te recomendará una serie de acciones para que se mantenga en buen estado. Nuestro consejo es que sigas sus recomendaciones al pie de la letra, como es lógico, también las que están relacionadas con la carrocería.

Como te decíamos al principio, ahora ya sabes no solo la importancia de mantener la carrocería de tu camión, sino todo lo que debes hacer para conseguirlo. Ahora te toca a ti poner en práctica lo que has visto.