Tipos de recambios para camiones - Auxiliar de Carrocerías

Los repuestos de capital son piezas de repuesto que, aunque se reconoce que tienen una gran vida útil o una pequeña probabilidad de fallo, provocarían una parada prolongada del camión porque exigiría mucho tiempo conseguir un repuesto para ellas.

Eslabones o cadena de arrastre

Una cadena de arrastre transforma el movimiento giratorio de un brazo de manivela a una segunda biela, normalmente en un sistema de dirección. Aunque la invención del término no es evidente, es anterior al automóvil. Se describe su uso en 1849 como medio para hacer girar un cultivador. Se acciona por cable mediante una máquina de vapor estacionaria.

El término se utiliza comúnmente en la tecnología del automóvil para referirse al eslabón de la barra de dirección que une el brazo de caída (también llamado brazo de Pitman) de la caja de dirección con un brazo que hace que las ruedas dirijan el camión.

Normalmente, el brazo de dirección se conecta a una rueda, acoplada a la otra rueda por una barra de dirección (o tirante), una barra ajustable que determina la alineación relativa de las ruedas.

Normalmente, un extremo de la biela se conecta al volante a través del brazo de Pitman y la caja de dirección. Una herramienta de dirección alternativa es la cremallera, una articulación de tres barras que excluye el eslabón de arrastre moviendo directamente un eslabón central.

El eslabón de arrastre une el brazo del pitman al brazo de dirección, o en algunas formas, se relaciona con la construcción del tirante.

Kits de juntas de cubo de rueda

Se trata de un conjunto de cubo de rueda, cojinete de cubo de rueda, etc., es una pieza de automoción empleada en la mayoría de coches, vehículos de pasajeros y camiones ligeros y pesados.

Se coloca entre los tambores de freno y el eje motriz. Según la forma, el extremo del cubo viene equipado con dientes estriados. Éstos se acoplan con los dientes de la barra del eje. Como resultado, el cubo del eje gira junto con las ruedas atornilladas y accionadas para girar.

Bombas de dirección asistida

La bomba de la dirección asistida, también conocida como bomba de paletas, es un sistema accionado por el movimiento del cigüeñal mediante una polea y una correa. Su función es impulsar el aceite a través de los tubos hasta el sistema de dirección asistida. Un depósito introduce el aceite en un pistón durante la dirección, que funciona como palanca de la dirección.

En los camiones, la dirección asistida ayuda al conductor a dirigir el vehículo aumentando el esfuerzo de dirección del volante.

Bujes de resorte de láminas

Un casquillo de ballesta es un componente que se coloca en el extremo de la ballesta para fijarla adecuadamente en su lugar. El casquillo es cilíndrico para encajar perfectamente en el extremo de la ballesta. Además, este casquillo proporciona cierta amortiguación para ayudar a que la conducción sea más suave.

Añade una sorprendente cantidad de rendimiento y durabilidad a camiones y todoterrenos. Ayuda al vehículo a mantener el control al maniobrar en curvas, al acelerar en parado, al frenar e incluso al superar baches y bermas.

Tirantes y rótulas de dirección

Las barras de acoplamiento son una parte crucial del sistema de dirección de un camión. Estas varillas fijan el mecanismo de dirección a la rueda utilizando una longitud de varilla con una bola-en-socket en el extremo individual. La rótula permite que las ruedas rueden hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado de una manera controlada.

Esto permite una conducción suave cuando el camión recorre diferentes superficies de carretera, calzadas, baches, etc. Los esquemas de dirección más comunes utilizan un tirante interior conectado al engranaje de dirección y un tirante exterior que une el tirante interior a la disposición de las ruedas. La longitud del cable que une los tirantes interior y exterior es flexible y se utiliza para ajustar la disposición de las ruedas delanteras de un camión.

Varillas del eje

Un eje en su camión es un eje o varilla que hace girar las ruedas y ayuda al peso del vehículo. Los ejes son componentes necesarios de cualquier vehículo. Como los ejes conducen la Energía que hace girar las ruedas, todo vehículo necesita ejes para funcionar adecuadamente.

·         Eje trasero: El eje trasero se encuentra entre el diferencial y las ruedas motrices y transfiere la potencia entre ambos. El eje trasero está formado por dos mitades -unidas por el diferencial-, cada una de las cuales se conoce como semieje o eje. En la mayoría de los vehículos, los ejes traseros giran con las ruedas del camión.

·         Eje delantero: El eje delantero ayuda a dirigir el vehículo, absorbe los impactos de la conducción en superficies irregulares y transporta la parte delantera del vehículo.

·         Eje trasero: Estos llevan las ruedas delanteras del camión.

Discos de freno

El rotor (disco) del freno, que gira incluyendo la rueda, es sujetado por el material de fricción del freno instalado en la pinza desde ambos lados con la fuerza del pistón y desacelera la rotación del disco, frenando y deteniendo así el vehículo.

Estos son los principales tipos de recambio que puede necesitar un camión.